"Ometepec, bello nido, de infinitas ilusiones,

vengo a ti vergel querido a cantarte mis canciones"

José Agustín Ramírez Altamirano

4/15/2010

El estado de Guerrero...¡Mi estado!

Fig. 2   "Escudo del estado de Guerrero"

( Fuente Gobierno del estado de Guerro, 2008)

Guerrero, el estado del cual soy procedente, cuenta con una enorme riqueza geográfica y cultural reflejada sus paisajes, sus playas, ríos y montañas, poblaciones con diversas tradiciones, usos y costumbres convergen en este estado a través del espacio y del tiempo.

En mi estado podemos admirar su paisaje de múltiples colores, plasmados en el verde de la selva y del bosque, el café de las sierras y grutas, el azul de su mar y del cielo, el rojo y anaranjado de sus atardeceres, así como toda la gama de colores presentes en los animales, flores y frutos regionales.

La participación de los guerrenses en los sucesos históricos de la entidad y del país delimitan las características sociales, económicas y culturales de hoy.

Espero poder despertar la curiosidad e interés por comprender esta tierra de personajes como Vicente Guerrero, en cuyo honor mi estado lleva su nombre, asimismo, espero despertar el interés por la Costa Chica de Guerrero, en particular mi ciudad natal, OMETEPEC.

Bienvenidos al hermoso estado de Guerrero

No hay comentarios: